lunes, 9 de marzo de 2009

DEPARTURES

Para cuando despegue de esta tierras charrúas, ya estará el Aeropuerto Internacional de Carrasco, finalizado, y despegaré como una reina con su rey y el séquito correspondiente. Eso si, ligeros de equipaje: CON MOCHILAS!!!!! porque a caminar se ha dicho!!!









En su segunda realización en su país de origen, Rafael Viñoly se arriesga por primera vez con el proyecto de un aeropuerto.

Proyectado para incrementar la capacidad y el crecimiento comercial y turístico de la región situada en torno a la capital uruguaya, Montevideo, la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Carrasco debería estar terminada para los primeros meses del 2009.
Espacios abiertos, uso estratégico de la luz natural, cubierta curva para conseguir el menor impacto sobre el paisaje son las principales características del proyecto.
Las elecciones proyectivas del arquitecto uruguayo - con un gran estudio en Nueva York en el que trabajan 225 personas y filiales en Londres y en Los Ángeles - han tenido en cuenta el hecho de que en Uruguay van muchos amigos y familiares a recibir y a despedir a sus seres queridos.
Una escenografía que sostiene una importante afluencia de pasajeros, hecha de grandes espacios para quien parte, pero también para quien no viaja, con atrio, amplio salón principal y terraza.

Links:
www.rvapc.com


http://nueve.franjas.y.un.sol.googlepages.com/carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario